ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-02-0157-3

Teoría y fundamentos contables

Autores:Barrera Piragauta, Luis María
Matheus Rocha, Andrés
Barrera Malpica, Silvia Patricia
Editorial:Barrera Piragauta, Luis María
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::KFCX - Contabilidad: guías de estudio y revisión
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Impresión bajo demanda (POD)
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-08-30
Número de edición:1
Número de páginas:236
Tamaño:13.97x21.59cm.
Precio:$80.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Excelente referente para iniciar el conocimiento de las ciencias contables, y complemento ideal para profesores del programa de Contaduría Pública. Escrito con lenguaje claro, ejemplos sencillos, especialmente para quienes la han elegido como su proyecto de vida, personal y de sociedad.
En sus capítulos se recopila el conocimiento y la experiencia adquiridos durante más de cuarenta años como profesional y docente en el campo de la Contaduría Pública. Considerando que esta disciplina es eminentemente social, se plantean reflexiones, cuestionamientos y desafíos para las nuevas generaciones frente a su entorno económico, político, tecnológico y social.
Al pensar en la contaduría pública como columna vertebral de las organizaciones, es fundamental comprender sus fundamentos, por tanto, se incluye una breve contextualización de las teorías relacionadas con el campo, entre ellas: la teoría contista, teoría del propietario, teoría de la información, teoría del valor, teoría jurídica, teoría económica, teoría administrativa, teoría monetaria, teoría de sistemas. Adicionalmente se presenta un esbozo general sobre las Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF, las tendencias actuales de la contabilidad, su papel en la confianza pública, y finalmente se brinda una reflexión sobre la importancia de la creación de empresas, y sobre la visión que deseablemente deben desarrollar los Contadores Públicos en torno a las habilidades emprendedoras, al aprovechamiento de las oportunidades del mercado, y a adelantar proyectos que cumplan con las características del siglo XXI.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231