ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-507-354-8

Transformaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje en momentos coyunturales

Autores:López Benítez, Mauricio
Rosero Estupiñán, Ketty Yalile
Suárez González, Ana Cecilia
Sánchez Rodríguez, Mariela
Editorial:Universidad Del Valle
Materia:370.7 - Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación Thema::JNT - Técnicas y habilidades de enseñanza
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-09-15
Número de edición:1
Tamaño:1.9Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
El cuaderno escolar de ciencias sociales - Sánchez Vásquez, Nubia Astrid
El cuaderno escolar de ciencias sociales - Sánchez Vásquez, Nubia Astrid
Perspectivas educativas que retan la educación superior a través de la formación y desarrollo profesoral - García Gutiérrez, Zaily del Pilar; Agudelo Franco, Maryuri; Velandia Rodríguez, Camilo A.; Mejía Corredor, Carolina; Garzón Sichaca, Anderson David; García Jiménez, Olga Lucía; Mojica Borja, Rosana; Caicedo Girón, Jonathan; Junca Castillo, Edgar Andrés; Lozano Herrera, Eusebio; Cuadrado Suárez, Bibiana del Pilar; Díaz González, José Alexander; Moreno Aponte, Rodrigo; Rodríguez Rivera, Mónica Leonor; Zambrano Solano, Edgar Eduardo; González Castañeda, Martha Alexandra
Evaluación AT Prisma 4 G5 - Torres Rincón, Alfredo; Gonzalez Triana, Yeimy Marcela; Delgado Araujo, Eddy Mayer; Navarrete Molano, Genny Alexandra; Rodríguez Mora, Yenny Marysol; Sandoval Blanco, María del Pilar; Puentes Valbuena, Stephanie Alejandra; González Páez, Angélica; Conde Rivera, Alfonso; Guatava Mejía, Diana Marcela; Fonseca Gutierrez, Julian Hernando; Toro Rengifo, Edwin Andrés
Evaluación AT Prisma 4 G2 - Gonzalez Triana, Yeimy Marcela; Cardona Lindo, Jairo Andres; Toro Rengifo, Edwin Andrés; Rodríguez Mora, Yenny Marysol; Puentes Valbuena, Stephanie Alejandra; Angarita Pabon, Sandy Patricia; González Páez, Angélica; Guzmán Rincón, Alfredo; Conde Rivera, Alfonso Arturo; Guatava Mejía, Diana Marcela; Fonseca Gutierrez, Julian Hernando

Reseña

La emergencia sanitaria por COVID-19 tuvo efectos multidimensionales, diferenciales y de largo plazo, llevando a que la población experimentara esta situación coyuntural de distintas formas, con efectos colaterales en la salud pública que incidieron en los ámbitos de la economía, la salud tanto física como mental, la educación, entre otras. Estos cambios impactaron en la cotidianidad de la sociedad, que se vio enfrentada al aislamiento preventivo obligatorio que también transformó el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación, ya que los estudiantes y docentes tuvieron un nuevo rol mediado por las tecnologías de la información y las comunicaciones, trascendiendo esta nueva realidad a dejar de lado las prácticas tradicionales para implementar modelos diferentes.

En la educación superior estos cambios estuvieron sustentados en el conocimiento y el uso de soportes virtuales que, relativamente, eran más accesibles para los estudiantes y los docentes, teniendo en cuenta esta realidad se implementa el proyecto de investigación denominado «Transformaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los programas de trabajo social e ingeniería de sistemas durante la pandemia por COVID-19».

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231