ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-96829-7-7

Enseña y aprende: Didáctica aplicada en la educación

Autores:Barcia Moreira, Marlon Rubén
Intriago Rengifo, Diana Marbely
Zambrano Alcivar, Carla Fernanda
Espinoza Merchán, Shirley Leonor
Rivera Montenegro, Dámaris Patricia
Cevallos García, Gustavo Adolfo
Palma Palma, Aída Andrea
Tello Macias, Johanna Elizabeth
Colaborador:Roman Acosta, Daniel David (Diseñador)
Editorial:Plataforma de Acción, Gestión e Investigación Social S.A.S.
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNFN - Educación: relaciones con los padres o tutores, las comunidades o las organizaciones
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-07-10
Número de edición:1
Tamaño:5Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El libro titulado “Enseña y Aprende: Didáctica Aplicada en la Educación” constituye un referente académico integral que articula teoría, práctica y reflexión crítica sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos educativos contemporáneos. Desarrollada por un equipo multidisciplinario de profesionales de la educación, esta producción editorial ofrece un recorrido riguroso por los fundamentos teóricos, metodológicos y tecnológicos que configuran una didáctica transformadora y centrada en el estudiante. El texto abordó como problemática central la necesidad de renovar las prácticas pedagógicas tradicionales, las cuales frecuentemente reproducen esquemas instructivos descontextualizados y limitados en su impacto formativo. En respuesta a esta realidad, el objetivo consistió en analizar, sistematizar y proponer estrategias didácticas basadas en el aprendizaje activo, el uso pertinente de tecnologías emergentes y la integración de modelos pedagógicos contemporáneos como el constructivismo y el conectivismo. Se empleó una metodología cualitativa, sustentada en revisión documental, análisis teórico y estudios de caso vinculados a experiencias educativas reales en Ecuador. Entre los principales recursos se integraron herramientas digitales, rúbricas, plataformas virtuales y técnicas de planificación didáctica. Los resultados revelaron que la adopción de metodologías activas, la planificación alineada al currículo, el uso reflexivo de TIC y la evaluación formativa constituyen pilares para una enseñanza eficaz, inclusiva y significativa.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231