Aprendizaje basado en problemas como sistema didáctico
Elementos para la fundamentación del modelo pedagógico institucional.
Autores: | Roa Trujillo, Sonia Herminia García Martínez, Álvaro |
En este libro se presenta el Modelo Pedagógico Institucional que acabamos de describir, y que sitúa y otorga identidad a la Fundación Universitaria Sanitas, el
cual se organiza en dos partes. La primera se orienta hacia la presentación del Aprendizaje Basado en Problemas como sistema didáctico, y se estructura en tres secciones: inicialmente se presentan los principios y contextos de aprendizaje en el mundo contemporáneo. A continuación, se presentan los referentes y orientaciones curriculares, y finalmente, se desarrolla el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como Sistema Didáctico.
La segunda parte de esta obra centra la atención en la gestión del modelo pedagógico, se desglosa allí la gestión desde los tres niveles del currículo; el
macrocurrículo, el mesocurrículo y el microcurrículo.
Finalmente, se presenta un índice de términos relacionados con el Modelo Pedagógico Institucional, como estrategia de consenso institucional necesarios para
una óptima apropiación del Modelo.