Tu mundo, mi mundo
Autor: | Macías Ortiz, Esperanza |
Este libro fue escrito respondiendo a la inquietud de directivos y docentes comprometidos, inquietos por enriquecer su trabajo y encontrar mejores resultados en su práctica académica, teniendo en cuenta el acatamiento de los principios de integración educativa que rezan: “…la inclusión en la sociedad y en el día a día de todas las personas, sin hacer distinciones o segregaciones de ningún tipo por su procedencia, cultura, discapacidad física o intelectual o cualquier otra circunstancia”.
Desde la perspectiva del “Componente estratégico para lograr trayectorias educativas completas”, desafíos que actualmente tiene el país, para fortalecer la gestión para la inclusión y la equidad en la educación, se refieren a los siguientes temas: “-La adopción de lineamientos claros de inclusión y equidad en la educación, que median las garantías de las trayectorias educativas completas. -La coordinación de las políticas de inclusión y de equidad en los subsistemas del sistema educativo: educación inicial, educación preescolar, básica y madia, y educación superior. -La definición e implementación de planes, proyectos o programas a corto, mediano y largo plazo que comprendan el curso de vida de las personas y permitan la articulación de los subsistemas del sistema educativo”. En este caso, queremos hacer énfasis en la inclusión, en el mejoramiento de las prácticas de trabajo con los estudiantes que tienen necesidades educativas específicas, (NEE), buscando hacerles más rico y grato su proceso educativo.