Cómo aprendí a escribir
Una experiencia para compartir
Autor: | Rivas Lara, César E. |
“Aprendí”, se dice cuándo se ha adquirido un buen conocimiento acerca de algo, a través del estudio y la experiencia, los cuales habilitan al hombre con instrumentos necesarios que le permiten ciertas habilidades y destrezas para hacer las cosas cada vez mejor, porque el aprendizaje sigue; es para toda la vida.
Para el estudioso, insaciable en su sed de conocimiento, el aprendizaje no tiene término. Entre más sabe, más quiere aprender; desafortunadamente la arquitectura de nuestra mente no está diseñada para saber, entender, comprender y asimilar todas las verdades de la naturaleza y de la vida. A ello contribuyen, desde luego--en mayor o menor grado--las barreras psicológicas que menguan nuestra capacidad de raciocinio y análisis y, por ende, nuestra visión objetiva del mundo. Pese a ello, el hombre sigue estudiando, investigando y aprendiendo.
Así las cosas, digo que aprendí a escribir escribiendo las cosas que quise y me propuse escribir, sin dejar de seguir estudiando y aprendiendo nuevas experiencias como fuente inagotable del saber.