Cartilla Orientaciones pedagógicas grupos priorizados de inclusión de la Universidad de la Costa
Autores: | Turbay Miranda, Rosmery Fragozo Torres, Zoley Cristina Villanueva Mendoza, Adriana Manotas Guzmán, Yesenia Fernandez Socarras, Lisbeth |
La Universidad de la Costa en concordancia a la política
institucional de inclusión, establece acciones integrales que
promueven una cultura inclusiva, diversa, equitativa e
intercultural que responda de manera articulada con los
lineamientos del Ministerio de Educación Nacional (MEN)
propuestos para la atención de grupos priorizados de inclusión y
de enfoque e identidades de género resaltando las
características de: Participación, diversidad, equidad, calidad,
pertinencia e interculturalidad.
Por lo anterior es diseñada la cartilla digital de orientaciones
pedagógicas para el abordaje de estudiantes pertenecientes a
grupos priorizados de inclusión (Discapacidad, grupos étnicos,
zonas de difícil acceso, víctimas del conflicto armado, población
LGBTIQ+) con el fin de fortalecer los procesos de inclusión,
enseñanza, aseguramiento del aprendizaje y colaboración
dentro de la institución.
Estimado docente, esperamos sea de gran utilidad y guía en su
proceso de enseñanza.