Supergórix
El primogénito de Golias
Autor: | Muñoz Correa, Heriberto de Jesús |
Página Roja está en quiebra; Plater, fundador y jefe de redacción, se aferra al satanismo, a las modelos desnudas, a los hechos de sangre y a Supergórix, en su angustia por mantener a flote el periódico.
Rogelio González, reportero judicial al servicio de P. R., tiene que dar cuenta de los crímenes atroces y de la galopante corrupción; rutina que alimenta las bajas pasiones en los lectores y a él le produce náusea; asqueado, sueña con escribir una novela posciberpunk; entre tanto practica la escritura narrativa con su cuento fantástico Supergórix; y redacta en tiempo real –en caliente– tanto el «secuestro abierto y a distancia» de su amigo de infancia, Charlie, como el exterminio de miles y miles de camaradas en Democracia Real y Permanente, el partido del cual es militante. A lo último, el Supergórix de la ficción en el cuento se transfigura dando un salto a la realidad dentro de la novela.
El Bello Golias puede ser cualquier entidad contraria al bien; ¿o se trata de un ser bueno tergiversado por los manipuladores del logos, del verbo? Su primogénito, Supergórix, tiene múltiples dimensiones: ángel caído, humanoide negativo, mezquindad humana, acumulación mundial, hipermodernismo frenético, distopía visceral, extinción del "homo tecno".
Rogelio, el reportero judicial, es víctima de una alianza entre Los ejecutivos, banda criminal, y los Nuevos Testigos del Bello Golias, secta diabólica. Estos, para obligarlo a cesar las crónicas acerca del satanismo en Colombia, lo someten a tortura psicológica, verbal y física; por ejemplo, con una estructura de hierro al rojo vivo lo marcan en la nalga izquierda como a una res; así que sufre un shock por quemadura, de segundo grado profundo; además, ha terminado el período de gracia que le concedieron, consistente en una ventaja de 48 horas para que huya por toda la ciudad; tan pronto lo capturen será asesinado.