El Sistema de Gestión Documental
Módulo 1 Generalidades del Sistema
Autores: | Gaitán Didier, María Claudia Mesa Achury, Ana Rosalba |
La gestión de documentos implica un proceso que busca optimizar la organización y utilización de los documentos, desde su producción hasta su disposición final de forma tal que permita la recuperación de la información fortaleciendo a su vez, la política administrativa de una entidad.
El estado del arte de la Gestión Documental, desde el punto de vista sistémico se obtiene en la medida en que éste, ofrece a la entidad los mayores beneficios, garantizando resultados medibles, y sin importar el soporte en el cual se encuentre la información.
El contenido de este libro va dirigido a las personas o empresas que requieren planear un Sistema de Gestión Documental que comprenda la creación tanto de políticas de seguridad, responsabilidad y calidad, como de procesos enmarcados dentro del concepto de archivo total, planeadas de acuerdo con los avances tecnológicos y necesidades particulares y aplicados de forma tal que brinden un aporte para optimizar la organización y utilización de los documentos, desde su producción hasta su disposición final, permitiendo la recuperación de la información y fortaleciendo a su vez la política administrativa de una entidad.