Los fundamentos de la doctrina de Cristo
Libro de formación para los discípulos
Autores: | Ferrer Ruiz, Gabriel Alberto Rodríguez Cadena, Yolanda |
La Biblia enseña que, si por el pecado reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, todos los que se arrepienten de sus pecados, reciben la salvación en Cristo y permanecen en Él (Ro 5: 17-18). Y ¿Quiénes reinarán en vida eterna, sin muerte y sin pecado? Solamente los que reciben la abundancia de la gracia y el don de la justicia que solo Jesucristo, el Hijo de Dios, puede dar.
Es solamente a través de Cristo, el Cordero Santo, el Salvador y Redentor, que tenemos entrada al Padre, reconciliación y paz para con Dios (Ef 2: 18). A través de Cristo, podemos ser restituidos a la gloria que perdimos, por causa del pecado de Adán (Ro 3: 23). El Señor Jesús nos declara justos delante del Padre y ya no somos condenados, ya no somos culpables del pecado; y esto ocurre cuando nos hemos arrepentido delante de Dios con un corazón contrito y humillado.
En este discipulado aprenderás cómo reconciliarte con el Padre por medio de Cristo, llegando a Él en arrepentimiento genuino; también comprenderás las promesas eternas de Dios, las cuales nunca se cumplieron, por causa del pecado del hombre, y de la muerte. Finalmente, en este libro conocerás los juicios que el Señor estableció en las Escrituras.