Tendencias digitales y tecnológicas
Autor: | López Medina, Nevardo |
Este libro se compone de tres capítulos que abordan aspectos clave del marketing digital y la transformación tecnológica en las organizaciones. El capítulo 1, Identificación de Tendencias Digitales y Tecnológicas, explora las principales innovaciones que están moldeando el futuro del marketing, como la publicidad por voz, la realidad virtual, los contenidos interactivos y el uso de inteligencia artificial, redes sociales y marketing de influenciadores. Estas herramientas han transformado radicalmente las dinámicas del mercado digital. El capítulo 2, Análisis del comportamiento del consumidor digital, estudia cómo las nuevas tecnologías han influido en los hábitos de consumo, revelando cambios en los factores de decisión y los criterios de compra de los consumidores digitales. Por último, el capítulo 3, Diseño de Estrategias de Implementación de Tecnologías y Gestión de Proyectos de Transformación Digital, analiza el ciclo de vida de la transformación digital, ofreciendo estrategias para su implementación efectiva y alineación con la gestión estratégica del marketing. En conjunto, el texto proporciona una guía actualizada para comprender y aplicar las herramientas digitales en contextos de cambio organizacional y evolución tecnológica.