Abstinencia del añoro
Autor: | Arias Betancur, Alejandro |
"¿Hasta qué punto el amor podría llegar a ser una penuria?
Y es que el amor es inexorable, incluso decidiendo que no lo fuera más. No obstante, debemos ser conscientes y dirigirnos hacia un cavilar profundo e íntimo, la importancia del trabajo unitario y colectivo, y más aún, conocer las limitaciones en cuanto a expectivas, congruencia, suposiciones, pensamientos negativos y atribuciones *erróneas* que se emiten al otro.
La discrepancia y la idealización son situaciones de las cuales, primero, se debe aprender de ellas, y segundo, ser cuidadosos en el manejo y la utilización de estas. Nosotros, estamos en la capacidad y el deber de exhortar al buen y correcto uso de mis pensamientos, de mis emociones, de mis acciones y de nuestra comunicación.
Aunque aveces se torne un poco complicado ¿No?
Ahora bien, la relación de pareja abarca infinidad de situaciones. Tanto emocionales y corporales, biológicas y químicas y hasta sentimentales y experimentales. Sin embargo, nos encontraremos con algo inefable e indefectible que es el enamoramiento. Fortuitamente descubriremos una serie de comportamientos personales y de nuestra pareja que en cierta medida desconocíamos.
La comunicación se convierte en algo inminente, trascendental y primario.
¿Pero quién puede lograrlo más que uno mismo?
Usted, lector, podrá evidenciar cómo un ser racional, sensible, detallista, analítico, romántico y aveces irracional, estuvo inmerso en la depresión y en la desolación, en la soledad y la miseria, en la agonía y en la desesperación, en la tristeza y los falsos pensamientos ilusos, en las erroneas idealizaciones y en la sensibilidad y la delicadeza de la ruptura con su pareja y posteriormente con su amor interno... toda una abstinencia del añoro.
¡¿Qué decidir?!
¿Ahogarse en el basto mundo tenue y precario de tu cicatriz? ¿O aprender a convivir con ella?
Pero...¿Debo decidir? ¿Qué opciones tengo? Quizás en algún momento encuentre todas la respuestas. Bien sea en el silencio o en la algarabía de mis pensamientos. "