ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-01-8467-8

Evaluación reflexiva y orientadora al desempeño (EROD)
Somos más importantes que la nota...Nos evaluamos para saber más y aprender mejor

Autor:Pardo, Morales, William Henry
Editorial:Pardo Morales, William Henry
Materia:27 - Bibliotecas generales
Clasificación Thema::JN - Educación / Ciencias de la Educación / Pedagogía
4CP - Para formación profesional / prácticas
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-07-15
Número de edición:1
Número de páginas:205
Tamaño:17x24cm.
Precio:$120.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

"Evaluación Reflexiva y Orientadora al Desempeño (EROD)" es una propuesta pedagógica que transforma la evaluación escolar en una experiencia formativa y centrada en el aprendizaje. Con base en más de tres décadas de experiencia docente, se aleja de la calificación numérica tradicional para promover procesos de autoevaluación, metacognición y mejora continua, mediante herramientas como rúbricas, diarios de reflexión y retroalimentación. Dirigido a docentes en ejercicio y en formación, el libro ofrece fundamentos teóricos, estrategias prácticas y recursos aplicables en distintos niveles escolares. Incluye el ciclo EROD como columna vertebral del enfoque, compuesto por seis momentos que convierten la evaluación en un proceso reflexivo y orientador. Invita a repensar la evaluación como un acto pedagógico que potencia el desempeño, con ejemplos reales y herramientas listas para usar en el aula.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231