El mejor presidente
Autor: | Herrera Pino, Alvaro de Jesus |
Es alegre despertar de un amanecer que había padecido los estragos de la noche más larga de la historia de siglos de una raza, de una sociedad atrapada en la prisión de la mezquindad de una minoría aferrada al rancio poder heredado del egoísmo y el despojo.
Anhelada y oportuna respuesta a la necesidad que ha pernoctado en lo más profundo del alma de un pueblo herido, privado de sus derechos, de elementales oportunidades y de ser feliz. Es el inicio del pago de la abultada deuda contraída por tenebrosa historia escrita a sus antojos por quienes han creído ser predestinados para ejecutarla; deuda con los que por la osadía de existir sus voces hermanadas reclaman urgente el cumplimiento de sus antiguos derechos. Y fue Pedro Emilio Izquierdo Epiayú , digno representante de un pueblo valeroso que ha sobrevivido al exterminio sometido por los invasores y sus herederos. Hijo de etnias representativas del vasto pueblo indígena de América; eterno visionario del gran sueño precolombino: La integración de todos los pueblos del rico territorio y fortalecer la Patria Grande. Él, residente en Colombia, Costa Norte Caribe, quien se constituyó en la voz que se alzó en medio de lo “imposible” y logró lo que no pudieron o no quisieron hacer los gobernantes que lo antecedieron durante más de 200 años de vida republicana.
En su ejercicio como presidente, no sólo gobernó como debe hacerlo quien ha sido elegido entre los ciudadanos de su pueblo para dirigir sus destinos, sino que logró ganar gran reconocimiento y popularidad en todo el mundo, hasta el punto que los presidentes de muchos Estados, querían aprender de él, la manera cómo había logrado histórica hazaña.
El texto además en su contenido diverso asumió el compromiso de llevar a los lectores por caminos que conducen a reflexivos encuentros dejándoles la sensación de querer explorar nuevos y coloridos paisajes; para tal fin el autor incorporó cinco relatos más, siete poemas y seis canciones en ritmo de cumbia, generando de esta manera gran expectativa y mayor entretenimiento en la propuesta.
Amigos lectores: infinitos agradecimientos por escuchar el llamado fraternal de la lectura, compromiso moral que nos permite crecer y plasmar en el lienzo de la vida, huellas indelebles que contribuyan hacer de nuestra sociedad colombiana y universal, el gran sueño que todos anhelamos.