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ISBN 978-628-96972-6-1

Transformación digital de las empresas en la ciudad de Juliaca 2022

Autores:Mamani Uriel, Quispe
Sucari Sucari, Yanet Violeta
Aguilar Ccama, Jaquiline
Cruz Hilasaca, Victor Raul
Benites Cruz, Jhordy Neffy
Editorial:Centro de Investigaciones y Capacitaciones Interdisciplinares SAS
Materia:001.4 - Investigación
Clasificación Thema::KJB - Estudios empresariales: general
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-07-26
Número de edición:1
Tamaño:1.62Mb
Precio:$10.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La transformación digital de las empresas ha sido un tema recurrente durante los últimos años, donde se ha discutido y valorado ampliamente su necesidad y nivel de prioridad. No obstante, no ha sido hasta estos últimos años, en los que hemos tenido que cambiar nuestros hábitos de trabajo debido a la pandemia del coronavirus, cuando más se ha notado su necesidad y ha pasado a ser un tema prioritario para directivos de todos los sectores. El objetivo del estudio, es conocer el nivel de transformación digital de las empresas de la ciudad de Juliaca. La estrategia metodológica, consta de un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo y diseño no experimental. La población es de 2017 empresas privadas en su totalidad según la Cámara de Comercio de Juliaca, se consideró un muestreo aleatorio simple, con un nivel de confianza del 95%, margen de error máximo permisible del 5% obteniendo una muestra de 324 empresas. Se utilizó el instrumento denominado modelo de madurez digital para evaluar la transformación digital validado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de Andalucía – España, siendo este de referencia internacional, consta de 18 áreas distribuidas en 6 ejes de evaluación. Para la recolección de datos se suministró una encuesta en línea bajo la plataforma Google Form y luego analizados en el software estadístico SPSS, para los resultados generales según sus áreas se utilizó el análisis por puntuaciones basado en escalas valorativas. El estudio ha mostrado las siguientes puntuaciones promedio por ejes de evaluación: Estrategia y cultura digital 5.25 puntos, experiencia con los clientes 4.07 puntos, organización, comunicación y talento 5.2 puntos, productos y servicios 6.8 puntos, infraestructura y tecnología 4.35 puntos y procesos 3.37 puntos. En tal sentido el puntaje promedio por ejes es de 4.84 puntos que se encuentra en la escala de 4-8. Se puede concluir que se encuentra en un nivel inicial de transformación digital, en el cual estas empresas han implantado de manera inicial los recursos tecnológicos en ciertas áreas, pero de manera segregada.

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