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ISBN 978-628-98781-9-6

El derecho de petición, como primer canal de comunicación y control hacia la administración

Autor:Mejía Nieto, Giancarlo
Editorial:Tikamus S.A.S.
Materia:342 - Derecho constitucional y administrativo
Clasificación Thema::LND - Derecho constitucional y administrativo
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-07-01
Número de edición:1
Tamaño:3Mb
Precio:$34.900
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Una herramienta constitucional para la participación, el control y la transparencia del Estado.

El derecho de petición no es solo un trámite: es la voz del ciudadano que exige respuestas, la piedra angular de la democracia participativa y el reflejo de un Estado que escucha y responde. Este libro revela el poder transformador de este derecho fundamental en Colombia, no solo como medio de comunicación con la administración pública, sino como un instrumento jurídico que activa otros derechos y compromete legalmente a los servidores públicos.

Con un enfoque integral, esta obra analiza los fundamentos históricos, constitucionales y legales del derecho de petición; su desarrollo en el marco del procedimiento administrativo y su profunda vinculación con el régimen disciplinario. A través de jurisprudencia actualizada, doctrina y normativa nacional e internacional, el lector comprenderá cómo este derecho se convierte en un mecanismo efectivo de control social, acceso a la información y protección frente a la negligencia estatal.

Una guía esencial para abogados, servidores públicos, estudiantes de derecho y ciudadanos comprometidos con la construcción de un Estado más justo, transparente y responsable.

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