ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7623-83-5

La cultura organizacional y el desempeño del docente de educación superior

Autores:Arredondo Salas, Carlos Alberto
Dante De La Gala Velásquez, Bernardo Ramón
Editorial:Editorial Navegante S.A.S
Materia:378 - Educación superior
Clasificación Thema::JNMT - Formación docente
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2024-04-19
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Precio:$25.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Libros relacionados
Lineamientos mínimos de calidad para la obtención y renovación de registros calificados, de programas de Nutrición y Dietética bajo la normatividad vigente - Morales Marino, Luz Piedad; Mesa Agudelo, Juan Guillermo; Santos Fernández, Catalina; Pérez Sierra, Sandra Ivonne; Sepúlveda Herrera, Diana María; López Ramírez, María Patricia; Herrera Anaya, Elizabeth; Pertuz Cruz, Sonia Liliana; Habran Esteban, Miryam Adriana; Vargas Mesa, Luz Nayibe; Silvera Mendoza, Paulette; Escobar Rodríguez, William Eduardo; Valenzuela-Gallego, Ana Lucia; Uribe Gil, Gildardo de Jesús
La investigación en la formación universitaria y el desempeño docente - Zárate Aliaga, Edith Consuelo; Lavado Rojas, Betty Marlene; Pomahuacre Gómez, Walter
La gestión de los directivos: Factor influyente en la calidad educativa del nivel superior - Machaca Huancollo, Demetrio Flavio; Condori Cari, Leopoldo Wenceslao; Larico Mamani, Edy
Experiencias didácticas en la enseñanza de las Ciencias: Una mirada al trabajo de Aula - García García, Norma Luz; Ospina Sánchez, René; Morales Oliveros, Edna Eliana
Cátedra ambiental "Gonzalo Palomino Ortiz" volumen 3 - Albarracín Calderón, Adriana Paola; Amador Pineda, Luis Hernando; Campo Ortiz, Yonathan Andrés; Flórez Espinosa, Gloria Marcela; Franco Jaramillo, Paula Milena; García Lozano, Elizabeth; Gómez Agudelo, Jorge Wilson; Loaiza Campiño, Iván Darío; Martínez Granada, Sandra Patricia; Moreno Romero, Érika Andrea; Ramos Useche, Carlos Eduardo; Vera Rodriguez, Jorge Mario; Velásquez Sarria, Jairo Andrés

Reseña

· Reseña del libro
La educación superior es un nivel importante para la formación académica de los jóvenes, puesto que en ella se enseña los conocimientos particulares y especializado para que los universitarios se conviertan en los próximos profesionales que ayudarán a solucionar los problemas de la sociedad. Actualmente, la globalización y el desarrollo de las TIC han permitido que la educación superior sea más exigente en relación a los cambios constantes en la sociedad y a la dinámica de la demanda por una adecuada educación de calidad.
La gestión educativa superior como un conjunto de procesos de optimización de la enseñanza está enfocada a reconocer aquellas fortalezas de las prácticas institucionales para mejorarlas y aquellas debilidades procedimentales para cambiarlas a fin de ofrecer una adecuada capacidad competitiva a nivel institucional y académico como producto. La enseñanza educación superior, al igual que otros rubros económicos y sociales, busca la excelencia en cuanto a la calidad educativa, puesto que las instituciones en dicho nivel educativo se enfocan en ofrecer una mejor calidad de enseñanza respecto a sus competidores en el mercado, lo cual favorece a los estudiantes en su proceso de formación profesional, como la implementación de materiales didácticos digitales o el fortalecimiento de las políticas de enseñanza en cuanto a estilos de aprendizaje adecuados para los alumnos, además de estrategias pedagógicas eficaces para el aprendizaje, cuya eficacia se observa en el rendimiento académico y en la correcta aplicación de sus conocimientos en el ámbito laboral.
Por su parte, la cultura organizacional permite que los procesos estratégicos para el alcance de objetivos y metas institucionales y educacionales puedan realizarse y concretizarse, pues la organización a nivel individual y social permite que las actividades laborales se cumplan correctamente. No obstante, cabe decir que la calidad y la cultura organizacional en la educación superior es observable a través de la competitividad del docente en cuanto a sus habilidades de enseñanza y sus capacidades para relacionarse con sus estudiantes, así como también se puede determinar sus valores, creencias y actitudes que influyen en su desempeño de enseñanza, lo cual es explicado en la presente obra y fundamentado en una investigación científica. 

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231