ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8628-90-5

El arte de tejer currículos culturales e inclusivos para las infancias. Experiencia socioeducativa de Comfenalco Antioquia

Autores:Restrepo Restrepo, Nataly
Correa Alzate, Jorge Iván
Taborda Montoya, Yor Mary
Ayala Paredes, Loredana Joyce
Echeverri Castro, Paula Andrea
Colaborador:Martínez Ramírez, Johana (Coordinador Editorial)
Editorial:Tecnológico de Antioquia
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNFK - Estrategias y políticas educativas: inclusión
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2023-11-17
Número de edición:1
Tamaño:30Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf/A (.pdf)
Idioma:Español
Libros relacionados
Pensar la infancia II. Tomo II. Representaciones, hábitos y memoria - Vega López, Valentina; Gutiérrez Martínez, Laura Stéfany; Rojas Guevara, Blanca Sorangel; Tamayo Buitrago, Gerardo; Ramos Gómez, Daniela; Taramuel Taramuel, Carmen del Pilar; Ascuntar, Eliana; Mejía Ramírez, Ximena; Gallo Ceballos, Yuliana; Villegas Castaño, Juan Pablo; Cuellar Vélez, Fabián Andres
Pensar la infancia II. Tomo III. Textos escolares, saberes, agencia y emocionalidad - María Carbone, Graciela; Córdoba Toro, Natalia; Garcés Mosquera, María Dulfari; Sánchez Caro, Carmen María; Mápura Bueno, Carlos Andrés; Gañan Betancur, Diego Ferney; Pérez Pescador, Diana Patricia; Montes Castañeda, Leidy Beatriz; Pantoja Torres, Erika Johana; Arenas Agudelo, Aurora Alejandra; Franco Correa, Melissa; Trujillo Mora, Erika Julieth; Mejía Solanilla, David
Pensar la infancia II. Tomo I. Infancia, participación, familia y migración - Alzate Piedrahita, María Victoria; Gómez Mendoza, Miguel Angel; Moreno Olaya, Carol Shirely; Aparecida Voltarelli, Monique; Ogg Gomes, Lisandra; Escobar Vekeman, Cecilia Luca; Benavides Rosero, Nansy; Grisales Jaramillo, Yamileht; Mena Campaña, Jackeline; Gallo Granados, Alejandra María; Orozco Bedoya, Johanna
Natüjüin Naa Atuushinuu. Guía para el desarrollo y fortalecimiento de la etnoeducación wayuu - Vizcaíno Escobar, Edén Iván
Guía para el tránsito armónico de Proyecto Educativo Institucional (PEI) a Proyeecto Etnoeducativo Comunicatiro (PEC) - Amú Díaz, Herbin Jandry

Reseña

El arte de tejer currículos culturales e inclusivos para las infancias, experiencia socioeducativa de Comfenalco Antioquia, es producto de este ejercicio de autorreflexión y construcción de la propia experiencia. Emerge para explicar y comprender las prácticas en territorio y visibilizar las urgencias, propuesta de las comunidades frente a la educación y cuidado de los niños y niñas en las regiones. La propuesta que se presenta nace de las voces de los actores de la comunidad, familias y equipos interdisciplinarios de siete de las nueve regiones de Antioquia (Suroeste, Urabá, Oriente, Magdalena Medio, Bajo Cauca, Área Metropolitana y Occidente) quienes, en un ejercicio colectivo, tejen miradas, sueños, convergencias, divergencias y apuestas educativas que se instauran como medio para transversalizar líneas, estrategias y mecanismos pedagógicos, didácticos y administrativos, el cual fundamenta la propuesta metodológica de Comfenalco en los territorios.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231