ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-53648-3-7

Enseñanza y formación
Tres experiencias investigativas sobre las ciencias, el ámbito educativo y la relación familia escuela

Autores:Montenegro Mora, Luis Alberto
Torres Mesias, Jaime Alvaro
Muñoz Burbano, Zulman Estela
Narvaéz Gomez, María Alejandra
Vera Hernández, Adriana Paola
Ortega Rojas, Alexander
Guzmán Escobar, Leidy Yuri
Angola Mejía, Nassoli
Santacruz Andrade, Tania
Colaboradores:Santacruz Perafán, David Armando (Diseñador)
Montenegro Mora, Luis Alberto (Compilador)
Montenegro Mora, Luis Alberto (Prologuista)
Editorial:Resistencia Academica Editorial SAS
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNUM - Recursos y materiales didácticos para docentes
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Colección Investigium Resultados de Investigación
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-03-30
Número de edición:1
Tamaño:12.583Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La obra Enseñanza y formación. Tres experiencias investigativas sobre las ciencias, el ámbito educativo y la relación familia – escuela, tiene varias particularidades que hacen de su lectura una aproximación real desde la perspectiva investigativa de tres asuntos de gran interés para el campo de la educación: el primero, está referido a la enseñanza de las ciencias naturales, donde se indaga sobre los errores conceptuales que hacen parte del quehacer docente en esta área, y destacan aquellas situaciones, imaginarios, narrativas, experiencias que les determinan; el segundo, se refiere a los estilos de enseñanza pero desde un enfoque plural pedagógico, que intenta dar alguna posible explicación sobre la efectividad, asertividad, significado y pertinencia de las maneras como el docente enseña y que tanto se aprende; y finalmente el tercero, que si bien trata el asunto de la enseñanza, se enfoca en el proceso de formación a partir de la interacción familia y escuela.

De este modo, la investigación relatada y presentada de manera prolija en estas tres experiencias que componen la obra, incitan claramente a la reflexión pedagógica, especialmente, en lo referido al quehacer docente, donde el conocimiento disciplinar y pedagógico del mismo se hacen indispensables al momento de enseñar, de igual manera, en las acciones que implican los procesos pedagógicos y formativos, no solo en el aula de clases, sino aquellos que extramuralmente hacen parte de las prácticas formativas de los estudiantes.

Así las cosas, esperamos que estos relatos como frutos de investigación sean insumos que permita una comprensión y entendimiento mejor de los procesos de enseñanza, aprendizaje, formación y desarrollo, que estamos viviendo en los contextos escolares, desde los niveles iniciales hasta la educación superior.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231