ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8579-79-5

La construcción de cultura de innovación y emprendimiento, eje fundamental para el desarrollo de las regiones

Autores:López Díaz, Víctor Hugo
Gómez Achicanoy, German Alfredo
Dorado Goyes, Jorge Arturo
Tobar Alarcón, Dani Germán
Zambrano Melo, Johana Elizabeth
Guerrero Caicedo, Franco Hernán
Enríquez Ordoñez, Carlos Gerardo
MELO BURBANO, GABY
Montaño, Francisco
Villarreal Martínez, Sara
Morris Guardiola, Bryan
Castellón Barrios, Luis
Puello González, Cristian
Barbosa, Aida Liliana
Ramírez Castaño, Christian Camilo
Alejandra Zuleta Medina
Pulistar Suárez, Beatriz Jackeline
Díaz Terán, Elsa Rosario
Gómez, Miguel Ángel
Lucero Revelo, Sara Esperanza
González Martínez, Nubia
Miranda Gámez, Lydia Esperanza
Coral Rojas, Yhancy Eliana
Agredo Madroñero, Darlan Arley
Molina, Branda Vanessa
Medina Unigarro, Diego Alejandro
Romero Silva, Moraima
Gutiérrez Natera, Helton
Muñoz Guevara, Ever
Peña Salas, Ana María
Rivera Vallejo, Gloria Alicia
Estrada Alava, Juan Carlos
Revelo Unigarro, Francisco J.
Valenzuela Calderón, Paola Andrea
Arroyo Guerrero, Juan pablo
Colaboradores:Dorado Goyes, Jorge Arturo (Compilador)
Gómez Achicanoy, German Alfredo (Compilador)
Guerrero Caicedo, Franco Hernán (Compilador)
Ospina Ospina, Miltón Oswaldo (Compilador)
Lagos Salas, Mario Ricardo (Compilador)
Vera Hernández, Luz Elida (Director)
Santacruz Perafán, David Armando (Diseñador)
Editorial:Universidad Mariana
Materia:338.7 - Empresas de negocios
Clasificación Thema::K - Economía, finanzas, empresa y gestión
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:Evento
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-10-30
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:13Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Innovar y emprender son apuestas en el sentido de que se trata de invertir en algo cuyo retorno no es seguro, y si lo fuera, no sería inmediato. No obstante, en el emprendimiento hay un mayor nivel de
certidumbre sobre el retorno que en la innovación.
El psicólogo Daniel Kahneman, premio nobel de economía 2002, en su libro Pensar rápido, pensar despacio, se refiere extensamente a los sesgos que orientan nuestras decisiones, como cuando hacemos
apuestas. Uno de ellos, por ejemplo, dice que estamos más dispuestos a aportar 30 para ganar 100, o sea ganar 70, que a aportar 70 para ganarse los mismo 100, o sea ganar 30. Sesgo complicado, porque resulta de una idea que dificulta la innovación y el emprendimiento, que solo vale la pena apostar si el riesgo es menor que la oportunidad, lo que a la larga es menos probable que hacer apuestas donde el riesgo es mayor que la oportunidad, precisamente, porque resulta menos atractivo aumenta
la probabilidad.
Como región debemos hacer de la innovación un emprendimiento, es decir, hay que definir un objetivo (a largo plazo), determinar unos hitos, asignar un equipo e invertir dinero, es la única manera. Entre más nos demoremos en emprender, más tiempo nos tomará disfrutar el resultado de la innovación.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231