ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-48-4071-4

Niña Caribe

Autor:Gómez Paz, Leticia Margarita
Editorial:Gómez Paz, Leticia Margarita
Materia:Poesía colombiana
Público objetivo:General
Publicado:2018-07-15
Número de edición:1
Número de páginas:56
Tamaño:14x21.5cm.
Precio:$25.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Los dieciocho poemas de Niña caribe son graves y
están cargados de sentido. En ellos, la conjunción
precisa entre el pensamiento y la experiencia hacen
que no haya nada gratuito. Sus imágenes poderosas
se encadenan generando preguntas, y las preguntas
fluyen hacia los descubrimientos.

Carolina Sanín Paz

---

La poesía de Leticia Gómez Paz está signada por una continua reflexión de la travesía vital en donde a través de un lenguaje preciso aún a incendios abisales y lamentos sigilosos; tiene un innato sentido del ritmo, el tono, la eufonía y los silencios, y su rica verbalidad hace posible el milagro poético que embellece de manera estremecedora la pasión y el hechizo.

José Luis Díaz-Granados

---

Referirse al poema que se lee, en ocasiones se vuelve una irrupción en un mundo que no admite visitas. Sin senderos, acaso se erige como talismán o misterio. En los de Leticia Gómez Paz, donde cada poema es precedido de unas líneas que podrían denotar filiación espiritual, no son epigrafes, quizá, si, una suerte de invocación para ahondar el escarbamiento interior del poeta. Así, escarba, no pretende diálogo.
Arrancar fuego, si el poeta es un ladrón de fuego, somete todo a una alquimia de purificación. No reduce a cenizas. Libre de simetrías acepta, también, la realidad deformada y la reta.
Como la poesía no se lee, es otra la operación de su llamado, el silencio que rescata Leticia hace promisoria la espera.

Roberto Burgos Cantor

---

Este poemario es esperanzador. Su autora logra, entre finos versos, ensamblar el mensaje que todo buen poema debe tener, para ser recordado. Es esa la confirmación de ser poeta!
Luis Carlos Fallon Borda

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111