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ISBN 978-958-48-0946-9

Responsabilidad social e Imagen corporativa
Desde la perspectiva de las universidades públicas

Autores:Cardeño Portela, Edwin
Cardeño Portela, Noralbis
Bonilla Blanchar, Edgar Enrique
Editorial:Maya Pabon, Raul Enrique
Materia:370 - Educación
Publicado:2017-03-27
Número de edición:1
Número de páginas:85
Tamaño:22.5x17cm.
Precio:$30.000
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

PRESENTACIÓN
La responsabilidad social, son las obligaciones que la organización asume a través de sus acciones internas y externas, mejoran el bienestar de la sociedad y alcanza sus propios objetivos; así mismo, busca la eficiencia, rentabilidad económica y social.
Las universidades públicas de la zona de frontera colombo–venezolana, realizan algunas acciones de responsabilidad social, generan empleo en las poblaciones donde se encuentran ubicadas, pagan salarios justos, afilian a sus empleados a la seguridad social, permiten la agremiación sindical, poseen instalaciones adecuadas, crean un ambiente de trabajo seguro y saludable, sin embargo realizan pocas acciones externas que le permite vincularse con las comunidades y el medio ambiente incidiendo en la imagen corporativa que estas proyectan.
En este orden de ideas, las universidades deben realizar un papel más protagónico con sus docentes investigadores, que puedan solucionar los problemas de la sociedad, asignar recursos que permitan la realización de proyectos que beneficien a las comunidades de su entorno y cumplir con uno de sus pilares como es la proyección social.




1. INTRODUCCIÓN

A manera de introducir al lector en el documento, el capítulo I, lo conforman: a) una descripción de la Responsabilidad Social y su incidencia en la Imagen Corporativa de las Universidades públicas de la zona de integración de fronteras, b) marco referencial conceptual, El capítulo II, metodología, hace referencia c) tipo de investigación fue descriptivo, correlacional modalidad de campo, diseño de la investigación no experimental, transeccional, la población se trabajó con dos poblaciones la primera por docentes y personal administrativos que trabajan en la Dependencia de Extensión de la Universidad del Zulia y de La Guajira. La segunda integrada por las empresas públicas y/o privadas con las cuales tiene convenio dichas universidades específicamente la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Por ser poblaciones finitas se trataron con criterios de censo poblacional, confiabilidad, para recolectar la información se utilizaron dos cuestionarios de validado por 10 expertos, la confiabilidad arrojó 0.81 y 0.96. Capítulo III d) análisis resultados de la investigación describe al lector una mirada bastante exhaustiva sobre la responsabilidad social y su incidencia en la imagen corporativa, conclusiones ofrece un panorama por objetivos, teniendo en cuenta que las acciones de proyección social, al establecer la relación entre la responsabilidad social y la imagen se encontró una correlación positiva débil y muy débil entre ambas variables. Esto conlleva que a mayor responsabilidad social mayor imagen corporativa, recomendaciones después de analizar la relación entre la responsabilidad social y la imagen corporativa se procedió formular estrategias que permitan crear una identidad corporativa y cambiar las percepciones de los públicos de interés, por último se presentan las referencias bibliográfica.

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